Yntro # 3 – Mejora tus habilidades cognitivas aprendiendo un idioma | Crea conversaciones con tus clientes | Usar nuestros problemas como una ventaja | ¿Cómo funciona realmente el reciclaje de plástico? | Explora el mundo con Carmen Sandiego

Yntro_logo

Edición # 3 – 04/10/2020

mejora tus habilidades cognitivas aprendiendo un idioma | crea conversaciones con tus clientes | usar nuestros problemas como una ventaja | ¿cómo funciona realmente el reciclaje de plástico? | explora el mundo con Carmen Sandiego

Realmente quiero agradecer todos los buenos comentarios sobre las dos últimas ediciones. Me motiva saber que los miembros de este boletín encuentran esta información interesante y útil. Gracias también por enviarme cosas interesantes para leer y compartir aquí.

 

Sin más, ¡vamos a Yntro!

 


 

Mejora tus habilidades cognitivas aprendiendo un idioma

Hay algo especial en aprender un nuevo idioma, aparte de como la capacidad de comprender otra cultura puede enriquecer tu conocimiento. Estudiar un nuevo idioma también parece mejorar la función cerebral, incluida la cognición, memoria, concentración, resolución de problemas.

Hay cuatro habilidades que debes dominar para tener fluidez en un idioma: escuchar, leer, hablar y escribir. Sin embargo, también considera cuáles son tus propios intereses o motivaciones. Para muchas personas, la capacidad de escribir en un idioma es menos importante que la capacidad de hablar o viceversa. De cualquier forma, aprender un idioma puede abrir nuevas posibilidades que no sabías que tenías.

Crea conversaciones con tus clientes

Si estás considerando promover tu negocio en línea, Facebook puede parecer la solución más sencilla para adquirir más clientes. Todo el mundo lo usa, probablemente puedas llegar a una gran audiencia y los costos de publicidad son más bajos en comparación con otras plataformas (alrededor de $ 1.86 por clic, dependiendo de la ubicación y la competencia). ¡Pero ese es solo el primer paso! Una vez que un cliente se comunique contigo o te compre, mantén la conversación. Y conviértelo en una relación de “uno a uno”, a través del marketing por correo electrónico. Esta estrategia tiene el mayor retorno de inversión (ROI) que cualquier otra táctica de marketing.

Haz que esta conversación sea interesante para tus clientes utilizando el Efecto de fiesta de cóctel. Descubierto por Colin Cherry en 1950, afirma que nuestro cerebro separa las conversaciones de una sala ruidosa en diferentes flujos auditivos, es decir ignora la información que no es relevante. Siempre proporciona información útil y relevante a tus clientes, para que puedan centrarse en ella; y al combinarlo con la personalización, te permitirá diferenciarte a nivel personal utilizando el comportamiento como una pista importante para conocer lo que quieren tus clientes y más importante, lo que necesitan.

Usar nuestros problemas como una ventaja

La frase “cuando la única herramienta que tienes es un martillo, todo problema comienza a parecerse a un clavo” implica una dependencia excesiva en una herramienta familiar para resolver un problema. Se conoce como el Martillo de oro o Martillo de Maslow. En lugar de verlo como algo que debemos evitar, podemos tratar los clavos como algo útil. El simple hecho de tener un martillo puede llevarnos a apreciar plenamente los clavos, y a su vez expandir lo que somos capaces de hacer. Lo que significa que podemos aprender más si hacemos y fallamos, que simplemente planificando todo de antemano para que sea perfecto. Hay algo en crear y luego repetirlo en una segunda versión, que solo la experiencia puede enseñarnos. Solo hazlo, falla y aprende.

Los problemas también pueden ser un incentivo para aprender una habilidad específica. Por lo que el aprendizaje basado en proyectos puede ser más eficiente, más práctico y más divertido. La clave es encontrar un proyecto que te emocione en hacer realidad y que no te importe superar los obstáculos que surjan en el camino. Sin embargo, con el aprendizaje basado en proyectos, somos el estudiante y el diseñador del plan de estudios. Es fácil comenzar en el medio del material por accidente o elegir un proyecto que sea demasiado difícil para nuestro nivel actual. Aprendí a cocinar de esta manera. Al principio, dependía de las recetas; seguía cada paso a ciegas sin entender cómo funcionan las técnicas de cocina y sus fundamentos. Ahora, puedo cocinar siguiendo las mejores prácticas pero modificando algunos pasos o ingredientes según mi gusto.

¿Cómo funciona realmente el reciclaje de plástico?

La cruda verdad es que las compañías petroleras promovieron el reciclaje para vender más plástico. Todos sabemos que todo el plástico usado puede convertirse en nuevas cosas. Pero, de hecho, hay demasiados tipos de plásticos, cientos de ellos, y no se pueden fundir juntos. Tienen que ser clasificados. El plástico también se degrada cada vez que se reutiliza, lo que significa que no se puede reutilizar más de una o dos veces. Esto hace que el reciclaje sea caro e inviable para la mayoría de las empresas. Por el contrario, el plástico nuevo es barato de producir. Está hecho de petróleo y gas, y casi siempre es menos costoso y de mejor calidad producirlo de cero. Los analistas ahora esperan que la producción de plástico se triplique para el 2050; y tiene sentido, solo mira tu bote de basura para darte cuenta de cuánto plástico estás tirando cada semana.

Explora el mundo con Carmen Sandiego

¡Ahora puedes rastrear a Carmen Sandiego por todo el mundo para recuperar una joya robada! Aunque el juego está hecho para promocionar la serie animada de Netflix, sigue siendo una gran colaboración, ya que combina el aspecto divertido y aventurero de Carmen Sandiego con los inmensos recursos de mapas en 3D de Google Earth.

Un dato interesante

Karl Benz inventó el automóvil en 1886, muchos años antes del cuadriciclo de 1896 de Henry Ford.

 


Ideas finales

Me gustaría leer tus ideas sobre el reciclaje de plástico. ¿Crees que hay formas de abordar este problema a nivel social o individual?

 

Como siempre, si estás disfrutando de Yntro, compártelo con tus amigos (puedes enviarlos aquí).

 

Puedes leer las ediciones anteriores de Yntro aquí.

 

¡Que tengas una buena semana!

Mauricio