Yntro 5 – Cinco niveles de teletrabajo | Trabaja de forma más inteligente | Hábitos de estudio para diferentes tipos de personas | Religión y extraterrestres | Sesgos cognitivos y aprendizaje profundo | Cuerpos de agua en Marte | Aumentando el ruido al tomar notas

Yntro_logo

Edición # 5 – 09/05/2021

Cinco niveles de teletrabajo | Trabaja de forma más inteligente | Hábitos de estudio para diferentes tipos de personas | Religión y extraterrestres | Sesgos cognitivos y aprendizaje profundo | Cuerpos de agua en Marte | Aumentando el ruido al tomar notas

Han pasado casi seis meses desde el último número de Yntro. ¡El tiempo pasa rápido! Afortunadamente, he estado ocupado con diferentes tipos de proyectos. Pero no quería dejar Yntro en una pausa, ya que realmente disfruto investigando y escribiendo, pero sobre todo me motiva saber que proporciona algún valor a los lectores.

Sin embargo, convertiré Yntro en un boletín mensual para tener tiempo de recopilar suficiente información para cada número. Espero que lo disfrutes.

Sin más, ¡vamos a Yntro!


Cinco niveles de teletrabajo

El director de Automattic, la compañía propietaria de WordPress, una herramienta popular para crear sitios web, señala que hay . ¿En qué nivel te encuentras?

  • Nivel 1: Acción no deliberada La empresa no ha hecho nada deliberado para respaldar el trabajo remoto. Los empleados aún pueden mantener las tareas en marcha si están en casa por un día. Pospondrán la mayoría de las cosas hasta que estén de vuelta en la oficina.
  • Nivel 2: Recreando la oficina en línea En última instancia, los equipos terminan recreando en línea cómo trabajan en la oficina. Se espera que todos los empleados tengan una gran capacidad de respuesta, dejándolos conectados al escritorio. Todavía se espera que las personas estén en línea de 9 a 5.
  • Nivel 3: Adaptarse al medio La empresa empieza a adaptarse y aprovechar el medio online. La comunicación escrita (emails) se vuelve fundamental para adoptar el trabajo remoto. Las reuniones tienen una duración predeterminada de 15 minutos. Nunca se utilizan solo para comunicar información.
  • Nivel 4: Comunicación asincrónica La comunicación asincrónica permite que las personas piensen y respondan en el tiempo que sea mejor para ellas. Predispone a las personas a tomar mejores decisiones. «Lo realizaré cuando mejor me convenga». Esta es la naturaleza de la comunicación asincrónica, pero sin perder de vista la fechas de entrega.
  • Nivel 5: «Nirvana» Aquí es donde el equipo distribuido funciona mejor que cualquier equipo en persona. Trabajar desde casa es, por el momento, un privilegio y no un derecho para muchos, así que seamos más intencionales sobre cómo trabajamos. Deberíamos poder demostrar que podemos ser más productivos fuera de la oficina y ganarnos el derecho a trabajar desde donde nos plazca más a menudo.

Trabaja de forma más inteligente

Probablemente has leído o te han dicho que para ser productivo debes organizar todas sus tareas en una lista, una lista de tareas pendientes. Pero si deseas aprender un en lugar de una lista de tareas pendientes, debes tener una lista de éxitos. Esta es una lista que se crea con el propósito para lograr resultados. Las listas de tareas pendientes tienden a ser largas, llenas de tareas no relacionadas que te empujan en todas direcciones; la lista de éxitos son breves y apuntan en una dirección específica. La productividad no se trata de cuánto haces, sino de lo que haces. Se trata de tener claras tus intenciones y dar pasos deliberados hacia algo significativo.

Hábitos de estudio para diferentes tipos de personas

Cada persona aprende mediante una combinación de ver, escuchar y experimentar (cinestésico). Las investigaciones han demostrado que las personas que estudian de una manera que .

  • Las personas visuales son aquellas que aprenden a través de la vista. Por lo general, sueñan en colores, comprenden elementos visuales y gráficos y son capaces de aprender lenguaje de señas con facilidad.
  • Las personas auditivas son aquellas que aprenden mejor a través de la audición. Prefieren leer en voz alta, no tienen miedo de hablar en clase, notan los efectos de sonido en las películas, son capaces de seguir instrucciones habladas y les cuesta permanecer callados durante largos períodos de tiempo.
  • Las personas cinestésicas son aquellas que aprenden a través de la experiencia práctica. Son buenos para los deportes, estudian con música alta y pueden tener una escritura descuidada.

Religión y extraterrestres

Pluralismo cósmico, la creencia de que muchos mundos, planetas, lunas e incluso el sol podrían contener vida, es una creencia filosófica que apareció fuertemente en la edad media. Actualmente, el 84 por ciento de la población mundial cree en un Dios y en una creencia religiosa. Tratando de anticipar cómo serían las reacciones de las personas a la vida extraterrestre; en 2016, el Centro de Investigación Teológica en Princeton recibió una subvención de un millón de dólares para investigar en cómo encontrar vida extraterrestre podría afectar la forma en que la mayoría de los creyentes conciben a Dios. Sin embargo, descubrieron que cuando ocurran estos encuentros, y si lo hacen, no crearán pánico, sino que se alinearán con algunas afirmaciones y creencias de algunas de las religiones más numerosas.

Sesgos cognitivos y aprendizaje profundo

El es cuando un individuo cree que las descripciones de personalidad se aplican específicamente a él, por ejemplo, al leer el horóscopo en un periódico y darse cuenta de que es muy preciso. Este truco se ha utilizado durante años con psíquicos, magos, lectores de palmas, horóscopos y ahora en plataformas de medios digitales. Las empresas se están volviendo más inteligentes con los datos de los clientes y pueden crear fácilmente contenido que se sienta personalizado, pero a veces es solo un marco genérico que luego se llena con nuestros datos para hacernos sentir especiales.

En el aspecto tecnológico, . Desde las recomendaciones de Netflix y YouTube hasta los motores de traducción de idiomas, desde el reconocimiento facial y el diagnóstico médico hasta los vehículos autónomos, no hay esfera que el aprendizaje profundo (Deep Learning) no haya tocado. La industria de los videojuegos tiene un papel importante en esta revolución, con empresas como NVIDIA y AMD invirtiendo fuertemente en supercomputación para ofrecer una experiencia virtual de alta gama.

Cuerpos de agua en Marte

Se han encontrado varios cuerpos de agua . El descubrimiento se realizó utilizando el radar avanzado de Marte para sondeo del subsuelo y la ionosfera (MARS), que se encuentra a bordo de la nave espacial Mars Express enviada por la Agencia Espacial Europea para orbitar alrededor del planeta. Los datos parecen indicar que los cuerpos son «soluciones hipersalinas», altas concentraciones de sal disueltas en el agua, lo que quizás sea la razón por la que pueden permanecer líquidos a pesar de las condiciones muy frías del polo sur de Marte.

Aumentando el ruido al tomar notas

La mayoría de nosotros somos culpables de guardar artículos o videos para disfrutarlos más tarde, o incluso resaltar párrafos para guardarlos en un documento de Word. Pero tomar notas o guardar información sin un propósito claro es confundir recopilar con aprender, y a la final ; eso significa que estás llenando tu biblioteca digital de basura.

Un dato interesante

El pariente genético invertebrado más cercano de los humanos es una pequeña criatura conocida como estrella ascidiana o . Tenemos más en común, genéticamente hablando, con este diminuto cordado que con una araña, un pulpo o una cucaracha.


Espero que hayas encontrado, al menos, una de estas ideas interesante o útil. Avísame si tienes un tema en mente sobre el que deba buscar y escribir.

Si estás disfrutando de Yntro, compártelo con tus amigos ().

Puedes leer las ediciones anteriores de Yntro .

¡Que tengas una buena semana!

})(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-37369419-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');